domingo, 28 de febrero de 2010

¿Tiene fecha de vencimiento el “Amor”?

La verdad es que no lo sé, para empezar me parece que nunca me enamore en serio, o tal vez sí pero sucedió muchas veces y no me puedo dar cuenta. De todas maneras creo que el amor propiamente dicho es una ciencia aunque no una muy exacta ni prolija, es increíble porque nunca se sabe que puede llegar a producir, desde la generosidad hasta a un ser humano, fantástico no??. Es increíble y casi hasta irreal porque nos lleva a pensar todo desde otro lado, el amor sana, ayuda, protege y muchas cosas más que supongo que todavía no descubrí.
Ojala que nunca se acabe el amor entre una pareja o entre esposo/esposa aunque a veces llega el momento; como una montaña, uno la sube pero llega un momento en que hay que bajar, a veces para decidir no seguir subiendo montañas o para subir otra más alta y cada vez así, lo que quiero decir es que a veces hay que prestarle atención a la fecha de vencimiento, porque por más que uno ame mas que a nada ni nadie en el universo a otra persona lo peor que puede pasar es ingerir una dosis de amor vencida.
Después de esto espero poder darme cuenta de cuando se avecina la fecha o el momento aunque sea momentáneo si es que alguna vez me enamoro, pero si de todos modos no fuese así creo que no voy a necesitar más que poder seguir adelante y darme cuenta que nada es para siempre

4 comentarios:

  1. Vero:
    Ya se que tal vez mi comentario sea un poco tardío pero a veces solo puedo escribir cuando estoy inspirada. Hoy me desperté y como siempre no pude volver a dormirme, y por algún motivo me puse a pensar en esto que escribiste.
    Yo creo también que nada es para siempre, pero no solo en el amor de la pareja, pasa también en las amistades, en la relación de padres e hijos, en todos los vínculos que las personas forman. Y esto sucede porque las personas cambian, los vínculos se desgastan y llega un momento en que ya no recordás qué era lo que te impulsaba a estar cerca del otro. En una materia bastante inútil del colegio que se llama IPC (introducción al pensamiento científico), nuestra profesora (que es insoportable y nadie la tolera), siempre insiste en que las personas nunca somos las mismas. Que cada día que adquirimos una experiencia nueva cambiamos, que ponele, la Vero que vi el viernes no es la misma que la que puedo llegar a ver hoy. Y a pesar de que no soy de apoyar mucho la opinión de esta mujer y casi que la contradigo en clase todo el tiempo (todos lo hacemos), reflexionando mejor tal vez haya tenido razón en esto.
    El amor sí tiene una fecha de vencimiento, sin embargo, como vos que hiciste esa metáfora con las montañas, yo estoy de acuerdo en que el amor puede volver en otras formas, que existen otras personas que pueden complementarnos en distintas épocas de nuestras vidas, que a veces es necesario cambiar nuestros objetivos, nuestra rutina, la gente que nos rodea porque nos sentimos ahogados en este ambiente que ya no nos pertenece como antes. Y es muy triste darse cuenta de que nada es lo mismo, pero me parece que también influye el cuidado que le damos a ese amor. Lo cierto es que las películas y todo a lo que uno se ve expuesto durante la niñez nos hacen creer que algunas cosas son perfectas, pero forma parte del desengaño de la vida darse cuenta de la verdad. Espero que pronto puedas lidiar con esa verdad y tomar tus decisiones, que nunca te arrepientas de ellas como estoy segura que ese corazón íntegro hará, sorportando cualquier golpe de la vida. Yo confío en que sos fuerte para afrontar las desilusiones que te esperan, para ahuyentar a esos monstruos que se esconden acechando...
    En fin, espero no haberte aburrido, te juro que no vacilé ni un momento al escribir esta respuesta porque todo salió muy espontáneamente (como te gusta a vos). Te quiero muchoo y segui escribiendo, porque solo escribiendo llegamos a estar en paz con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo, antes pensaba que todo era perfecto que uno se enamora, se casa, tiene hijos, y vive felices para siempre comiendo perdices peor ya de mas grande pude pensar y mirar las cosas de otra manera porque no todo es perfecto, aunque si existe el amor casi eterno, porque es eso?? simple, lo perfecto n existe pero si existen personas que viven por lograr la perfección y q´muchas veces ni se acercan auqnue otras lo logran sin siquiera buscarlo que tedio

    ResponderEliminar
  3. aunque si existe el amor casi eterno, porque es eso?? simple, lo perfecto no existe pero si existen personas que viven por lograr la perfección y q´muchas veces ni se acercan aunque otras lo logran sin siquiera buscarlo, que tedio

    ame mi reflexion !! ajaj somos re inteligentes soof

    ResponderEliminar